¿Se comporta Apple como una religión?

La investigadora Kirsten Bell se une así a otros expertos que también han demostrado el que el comportamiento de Apple imita al que se puede ver en una religión.

Bell explica que una persona ajena al universo Apple que observe las ceremonias de lanzamiento de nuevos productos de la marca de Cupertino podría pensar que en realidad se encuentra en un acto religioso.

Para argumentar su teoría, la antropologa comenta que los estrenos de productos de Apple se producen en un edificio que tiene símbolos sagrados, entre los que destaca el conocido icono de la manzana.

Además, considera que el discurso del líder de Apple busca una renovación de la fe en su producto, algo similar a lo que desean los líderes de confesiones religiosas.

Por otro lado, el hecho de que no se transmitan en vivo los lanzamiento de nuevos productos también coincide con el comportamiento de algunas religiones que prefieren el secretismo de sus ceremonias.

Tampoco podemos olvidar el papel de los medios de comunicación a favor de Apple, que según Bell actúan como los evangelistas que dan a conocer “los bondades que se esconden detrás de su credo”.

vINQulos

TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago