La investigadora Kirsten Bell se une así a otros expertos que también han demostrado el que el comportamiento de Apple imita al que se puede ver en una religión.
Bell explica que una persona ajena al universo Apple que observe las ceremonias de lanzamiento de nuevos productos de la marca de Cupertino podría pensar que en realidad se encuentra en un acto religioso.
Para argumentar su teoría, la antropologa comenta que los estrenos de productos de Apple se producen en un edificio que tiene símbolos sagrados, entre los que destaca el conocido icono de la manzana.
Además, considera que el discurso del líder de Apple busca una renovación de la fe en su producto, algo similar a lo que desean los líderes de confesiones religiosas.
Por otro lado, el hecho de que no se transmitan en vivo los lanzamiento de nuevos productos también coincide con el comportamiento de algunas religiones que prefieren el secretismo de sus ceremonias.
Tampoco podemos olvidar el papel de los medios de comunicación a favor de Apple, que según Bell actúan como los evangelistas que dan a conocer “los bondades que se esconden detrás de su credo”.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…