La investigadora Kirsten Bell se une así a otros expertos que también han demostrado el que el comportamiento de Apple imita al que se puede ver en una religión.
Bell explica que una persona ajena al universo Apple que observe las ceremonias de lanzamiento de nuevos productos de la marca de Cupertino podría pensar que en realidad se encuentra en un acto religioso.
Para argumentar su teoría, la antropologa comenta que los estrenos de productos de Apple se producen en un edificio que tiene símbolos sagrados, entre los que destaca el conocido icono de la manzana.
Además, considera que el discurso del líder de Apple busca una renovación de la fe en su producto, algo similar a lo que desean los líderes de confesiones religiosas.
Por otro lado, el hecho de que no se transmitan en vivo los lanzamiento de nuevos productos también coincide con el comportamiento de algunas religiones que prefieren el secretismo de sus ceremonias.
Tampoco podemos olvidar el papel de los medios de comunicación a favor de Apple, que según Bell actúan como los evangelistas que dan a conocer “los bondades que se esconden detrás de su credo”.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…