Gran parte de las empresas con una actividad online importante han querido que el Día de Internet sirva para atraer a más posibles internautas y de este modo salvar el salto que nos separa de Europa.
Telefónica, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a celebrar el Día de Internet, tanto en España como en Latinoamérica, con el objetivo de difundir a la sociedad los beneficios del uso de Internet . En el marco de esta celebración, Julio Linares, Director General de Coordinación y Desarrollo del Negocio y Sinergias de Telefónica, ofrecerá en la Casa de América, a las 13 horas (Madrid), una conferencia en el acto organizado en el Día de las Telecomunicaciones por el COIT ( Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones) y el Ministerio de Industria.
Entre las iniciativas promovidas por la operadora en esta edición, destaca la campaña 1@+tú=1euro, puesta en marcha por Movistar en colaboración con la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación). El objetivo de esta acción es poner en marcha diversas actividades relacionadas con la Sociedad de la Información en América Latina. A través de SMS solidarios (1,04 euros por SMS enviado) los ciudadanos podrán colaborar en la financiación de los proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas, que trabajan para impulsar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en América Latina. Esta acción ha resultado ganadora en la modalidad ” Mejor Evento” de los premios Día de Internet.
El ex-campeón mundial de Ajedrez, Anatoli Karpov, ha afirmado esta mañana en Mérida que “Internet está hecho para el ajedrez o el ajedrez para Internet” durante un encuentro con los medios de comunicación tras la entrevista mantenida con el presidente Ibarra en la que han conversado “acerca de la situación política en España, Europa y el mundo” además de sobre asuntos relacionados con el ajedrez.
Karpov participa esta tarde en una Exhibición de Partidas Simultáneas de Ajedrez que la Junta de Extremadura y el Club de Ajedrez LinEx Magic organizan con motivo de la celebración del Día de Internet.
Por eso, Shoomo.com, la primera Red Social de Compras española basada en la filosofía de lo que se ha denominado web 2.0., ha decidido premiar a los usuarios que naveguen por Internet durante este día especial con un reproductor de música mp4 de la marca española Blu:sens.
A lo largo de todo el día 17 de mayo, Shoomo introducirá dentro de su catálogo de productos (más de 600.000 de más de 120 tiendas), tres productos especiales con un logotipo fácilmente visible en el que potenciará el Día Mundial de Internet. Todos los usuarios que encuentren esos tres productos antes de las 23:59 h. del día 17 de mayo, y que se lo hagan saber a Shoomo, entrarán en un sorteo que premiará al afortunado con un reproductor de música Blu:sens como regalo por utilizar Internet en un día tan señalado.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…