La demanda fue presentada por parte del Estado de Nueva York contra el fabricante de chipset Intel, por utilizar supuestamente su posición dominante en el mercado en detrimento de la competencia.
En su demanda (que se remonta a 2009) acusa a Intel de utilizar amenazas y pagos ilegales con el fin de obligar a fabricantes a utilizar sus productos y crear un monopolio en su segmento de mercado.
Varias informaciones aseveran que el juez Leonard Stark desestimó la demanda antes de que los abogados de ambas partes se reunieran para hablar sobre determinados temas. El juez redujo el alcance del caso a tres años de los seis que pedía la parte demandante.
Intel ha sido acusado durante la última década de utilizar prácticas ilegales para evitar que su principal rival, AMD, escalase posiciones en el mercado. Así, en 2010 Intel accedió a pagar 1.250 millones a AMD para resolver un asunto de competencia. También ha pagado 1.450 millones de dólares a los reguladores antimonopolio europeos, una decisión que está apelando.
vINQulos
Bloomberg, The Wall Street Journal
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…