Se cae Azure, la nube de Microsoft
Cloud Services, Virtual Machines, Websites, Automation, Service Bus, Backup, Site Recovery, HDInsight, Mobile Services y StorSimple se han visto afectados por una interrupción a nivel global.
La nube es un recurso magnífico para liberar espacio físico a nivel empresarial, e incluso de consumo, con garantías adicionales como el acceso al contenido que se va almacenando en ella, en cualquier momento y lugar.
Aunque esa disponibilidad de vez en cuando se ve afectada por pequeños contratiempos, como el que viene de sufrir Microsoft Azure.
La infraestructura de cloud computing del gigante de Redmond ha dado un traspiés por un corte que ha entorpecido durante las últimas horas el funcionamiento de una gran parte de sus servicios.
La voz de alarma se daba a pasadas las 18h UTC, cuando Microsoft admitía estar “experimentando una interrupción de Azure Services, que puede incluir Cloud Services, Virtual Machines, Websites, Automation, Service Bus, Backup, Site Recovery, HDInsight, Mobile Services y otros posibles servicios de Azure en múltiples regiones”, como StorSimple.
Los primeros elementos en ponerse en marcha de nuevo fueron Automation, Site Recovery y Backup, “en forma de actualizaciones que fueron desplegadas en todo el entorno afectado”.
Cuando todo parecía controlado, Websites volvió a caerse para los clientes del Norte de Europa desde las 22h UTC del 18 de agosto a las 2h UTC de hoy, día 19, lo que ha provocado una conectividad inestable en unas cuantas páginas web. Eso sí, de acuerdo con el panel informativo que provee Microsoft para controlar el estado de su plataforma cloud, todo parece encontrarse a la perfección en el momento de escribir esta noticia.