El valor de Linux en el trabajo está en alza. Y es que el número de empresarios que están abiertos a la contratación de profesionales que dominen esta tecnología “open source” es realmente amplio.
Así lo revela el Informe de empleo Linux 2015 de The Linux Foundation y Dice, en el que se destaca que un 97% de quienes están contratando talento pretende incorporar profesionales Linux de aquí a seis meses.
¿Y cuáles son las cuestiones que valoran a lo largo del proceso de selección? Aquí las necesidades divergen. Por ejemplo, casi dos quintas partes aprecian conocimientos en OpenStack y CloudStack y cerca de una cuarta parte apunta a la seguridad. Otro 19% está interesado en que se sepa trabajar en redes definidas por software.
“La demanda de talento en Linux continúa a buen ritmo, y es cada vez más importante que los empleadores puedan verificar que sus candidatos poseen los conjuntos de habilidades que necesitan”, señala Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation.
Hay que tener en cuenta que el 44% de estos empleadores prefiere que el posible contratado cuente con una certificación oficial, aunque a más de la mitad, un 54%, también le vale con la capacitación formal.
“La capacitación formal y las certificaciones”, comenta Zemlin, “son un modo fundamental de identificar talento cualificado y, a medida que más personas se unen a la comunidad Linux, será más necesario que los profesionales destaquen por encima de la multitud”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.