Semprius es un fabricante de paneles solares con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, que acaba de establecer un nuevo récord mundial para este tipo de energía renovable.
Además, esta compañía desarrolla las celdas solares más pequeñas del mercado (del tamaño de la punta de un lápiz) gracias a tecnología de impresión por microtransferencia, que a su vez proporciona una mayor cantidad de electricidad.
El secreto radica en que los módulos cuentan con una alta concentración fotovoltaica (HCPV). A diferencia de los paneles solares tradicionales, que utilizan grandes obleas de silicio cristalino o celdas de película fina basadas en teluro de cadmio, los HCPVs contienen miles de microceldas, cada una de ellas colocada bajo una pequeña lente. Después, dependiendo de la ubicación específica y la cantidad de radiación recibida, pueden producir el doble de energía por metro cuadrado que los policristalinos comunes.
El logro de Semprius llega, curiosamente, en un momento en el que el Gobierno español ha decidido suspender las primas a nuevas instalaciones de energías renovables con el objetivo de combatir el denominado déficit de la tarifa eléctrica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…