Los años 2015 y 2016 serán bastante similares para el mercado de workstations en la región conformada por países de Europa, Oriente Medio y África. Esto es, en EMEA.
Así lo cree IDC, que recuerda que el año pasado los envíos de estaciones de trabajo en dicha región cayeron un 1,5 %. Y aunque en 2016 no descenderán, sino que aumentarán, lo harán poco. IDC habla de un crecimiento prácticamente plano, será del 0,9 %.
Mientras algunos hablan de recuperación de la economía, IDC la tilda de “moderada”. Y a esto añade que nos encontramos ante “una perspectiva muy incierta y riesgos cada vez mayores”.
Por ejemplo, las partes occidental y central de Europa estarían experimentando mejoras financieras, pero al mismo tiempo a EMEA le influye la situación en los denominados mercados emergentes. Ahí las empresas sufren por la inestabilidad geopolítica y también por la caída del precio del petróleo.
Todo esto quiere decir que habrá repercusión en el gasto y que los presupuestos dedicados a las estaciones de trabajo no serán precisamente espléndidos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…