El fin de los comentarios anónimos podría estar cerca, o al menos su futuro podría estar en el aire, si un fallo emitido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Tribunal de Estrasburgo) es tomado como precedente.
Este fallo ha dictaminado que una web estonia es la responsable del contenido de una serie de comentarios que fueron emitidos por sus lectores de forma anónima y que han mantenido enfrentadas durante años a dicha página (Delfi AS) y la empresa sobre la que versaba el texto que causó la reacción de los usuarios (una empresa de ferris).
El Tribunal ha entendido que la publicación debería haber filtrado los comentarios ofensivos y que, al haber recibido “beneficios comerciales”, ella es la última responsable, tal y como informa paidContent.
Aunque esta resolución todavía puede ser recurrida y el caso podría acabar tomando un rumbo diferente, también podría echar a atrás a la comunidad web en general en lo que se refiere al binomio anonimato y libertad de expresión, comenzándose a restringir ciertos comentarios.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.