G.hn, nombre que procede de “next generation home network”, está más cerca de llegar a los hogares tras conseguir convertirse en un estándar gracias a la aprobación de la International Telecommunications Union (ITU).
La ITU ha dicho que la capa física y la porción de arquitectura del estándar fueron aprobaqds para el grupo de estudio ITU-T el 9 de octubre, mientras que la capa de enlace de datos del nuevo estándar no quedará aprobado hasta la próxima reunión del grupo en mayo de 2010.
Sin embargo, se espera que los primeros chips que emplean G.hn estén disponibles a primeros de 2010, lo que podría llevar a que la tecnología apareciera en kits como entretenimiento en el hogar, automatizaciones o productos de seguridad para finales de 2010.
Desde que se planteara en diciembre de 2008 la tecnología se ha estado actualizando, y ahora es capaz de mover datos a una velocidad de 1Gbps sobre cables utilizados normalmente en los hogares, como los coaxiales, los normales de teléfono o los cables de la luz. Lo más destacado de esta tecnología es que se espera que sea capaz de transportar contenido multimedia de alta definición alrededor de la casa.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…