El 5G ha empezado a abrirse paso por el mundo y, al cierre del tercer trimestre, ya se habían alcanzado los 4 millones de conexiones.
Esto supone un crecimiento del 166 % respecto del segundo trimestre según datos de Ovum que recoge 5G Americas.
Cuando termine 2019 deberían existir 12,9 millones de conexiones de este tipo alrededor del mundo. Durante los próximos años se irá incrementando la presencia de este estándar hasta llegar a los 1 300 millones de conexiones en 2023.
En cuanto al número de redes 5G comerciales que existe hoy en día es de medio centenar, en este caso de acuerdo con los datos de TeleGeography, que indica que a finales de año serán 67.
“Los primeros adoptantes de tecnología 5G están probando las aguas para comprobar qué pueden hacer sus dispositivos en la nueva tecnología. Están aprovechando las nuevas capacidades que ofrecen las varias redes 5G que están en funcionamiento desde el último trimestre”, comenta Chris Pearson, presidente de 5G Americas.
Desde este organismo esperan “ver un fuerte incremento en 2020, a medida que haya más dispositivos disponibles y se amplíe la cobertura en todo el mundo”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…