Se afianza en España la lucha contra el spam
El Consejo de Proveedores de Correo Electrónico, recientemente
constituido, tiene por objetivo encontrar propuestas para luchar contra
los abusos del correo electrónico.
El pasado 22 de enero se constituyó el Consejo de Proveedores de Correo
Electrónico, grupo de trabajo que agrupa a las compañías que gestionan
más de 25.000 buzones de correo electrónico en nuestro país, con el fin
de buscar soluciones efectivas y propuestas de consenso para luchar
contra la proliferación de correos electrónicos comerciales no
solicitados (spam).
En este sentido, la Asociación de Usuarios de
Internet (AUI) ha informado en un comunicado de que a la primera
reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT),
asistieron representantes de Acens, Arrakis, Arsys, MSN, Ono, Red.es,
Terra, Telefónica, Wanadoo, Ya.com y Yahoo.
En ella se
estableció como único requisito para participar con voz y voto en este
Consejo gestionar más de 25.000 cuentas de e-mail y se decidió que los
organismos con competencias en regulación (MCyT y Agencia de Protección
de Datos), los agentes implicados en la lucha contra el spam (AUI,
Correos, etc.) y los patrocinadores del proyecto PePi-II.com , creado en
diciembre de 2003 para mejorar la calidad del e-mail, puedan participar,
aunque sin voto.
El Consejo, que se reunirá mensualmente, tiene
por objetivo debatir y encontrar propuestas para luchar contra los
abusos del correo electrónico de forma consensuada, establecer
procedimientos y canales de información que agilicen la resolución de
incidencias y tener voz y representatividad en los foros internacionales.