Se afianza en España la lucha contra el spam

El Consejo de Proveedores de Correo Electrónico, recientemente
constituido, tiene por objetivo encontrar propuestas para luchar contra
los abusos del correo electrónico.

El pasado 22 de enero se constituyó el Consejo de Proveedores de Correo

Electrónico, grupo de trabajo que agrupa a las compañías que gestionan

más de 25.000 buzones de correo electrónico en nuestro país, con el fin

de buscar soluciones efectivas y propuestas de consenso para luchar

contra la proliferación de correos electrónicos comerciales no

solicitados (spam).

En este sentido, la Asociación de Usuarios de

Internet (AUI) ha informado en un comunicado de que a la primera

reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT),

asistieron representantes de Acens, Arrakis, Arsys, MSN, Ono, Red.es,

Terra, Telefónica, Wanadoo, Ya.com y Yahoo.

En ella se

estableció como único requisito para participar con voz y voto en este

Consejo gestionar más de 25.000 cuentas de e-mail y se decidió que los

organismos con competencias en regulación (MCyT y Agencia de Protección

de Datos), los agentes implicados en la lucha contra el spam (AUI,

Correos, etc.) y los patrocinadores del proyecto PePi-II.com , creado en

diciembre de 2003 para mejorar la calidad del e-mail, puedan participar,

aunque sin voto.

El Consejo, que se reunirá mensualmente, tiene

por objetivo debatir y encontrar propuestas para luchar contra los

abusos del correo electrónico de forma consensuada, establecer

procedimientos y canales de información que agilicen la resolución de

incidencias y tener voz y representatividad en los foros internacionales.