Categories: Software

¿Se acerca el fin de los auriculares tradicionales?

La idea de los expertos nipones evitará que los usuarios tengan que revisar el canal de auricular antes de introducirlo en cada oído, ya que la nueva tecnología se adaptará en función del oído (izquierdo o derecho) en el que haya sido insertado.

De esta forma ya no serán necesarias las marcas L y R que son tradicionales en los auriculares para separar los canales stereo y lograr que la canción se escuche correctamente.

El nuevo proyecto japonés ha sido bautizado como “Auriculares Universales”, y la clave está en incluir un pequeño sensor de proximidad en cada auricular que permite al dispositivo detectar el oído en el que se ha insertado.

Además, el invento cuenta con un sensor adicional que se utiliza para comprobar si ambos auriculares están siendo usados por la misma persona, y en caso contrario cambiar la señal de forma automática a calidad mono.

Por otro lado, en el futuro la idea es que los auriculares inteligentes detecten cuando han sido extraídos de los oídos del oyente y en ese momento procedan a pausar la música hasta que vuelvan a ser insertados, u otras alternativas como que se pueda lograr que a través de cada auricular se escuche una canción diferente.

De momento no hay intención de fabricar los “Auriculares Universales” a gran escala pero es probable que el invento acabe comercializándose, sobre todo teniendo en cuenta que su coste de producción sería inferior a un dólar por cada par de auriculares.

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

37 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago