Como resultado del crecimiento acelerado de dispositivos digitales como cámaras fotográficas, videocámaras de vigilancia o televisiones, el llamado universo digital está creciendo en los últimos tiempos por encima de los valores previstos.
El volúmen de este universo digital se calculó en 2007 en 45 gigabytes de información por cada persona del planeta, lo cual equivale a más de 17.000 millones de iPhone de 8GB.
Sin embargo, para 2011 está previsto que este volúmen de información alcance aproximadamente 1,8 zettabytes (1.800 exabytes). De suceder así, el crecimiento del universo digital se habría multiplicado por 10 en cinco años.
Otro de los fenómenos que se observan es el del crecimiento de la llamada “sombra digital” (toda la información digital generada sobre una persona diariamente) que supera ahora a la cantidad de información digital que cada individuo genera por sí mismo de manera activa.
Estos datos corresponden a un estudio de IDC llamado “The Diverse and Exploding Digital Universe: An Updated Forecast of Worldwide Information Growth Through 2011”,que acaba de ser ampliado con nuevos datos por EMC Corporation.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…