El 15 de marzo de 1985 se registraba el primer dominio con extensión .com. Se trataba de symbolics.com, que actualmente se encuentra en formato de blog personal.
25 años después, los dominios .com se han convertido en un referente a nivel mundial y han permitido el desarrollo que actualmente tiene Internet, con una importante misión a la hora de divulgar la información.
Actualmente existen más de 85 millones de registros .com en uso, de los cuales 1,3 millones hacen referencia a sitios españoles.
La idea de los nombres de dominio se había aceptado meses antes con la finalidad de facilitar a los usuarios la localización y reconocimiento de los sitios, como si de direcciones postales se tratara.
Eso fue lo que se consiguió a través del actual Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que no es más que una gran base de datos distribuida en la que se asocia el nombre con una dirección IP.
Además de la extensión .com, se aprobaron otras como .net, .org, .gov o .edu. No obstante, ésta primera estaba dirigida al ámbito comercial, pero las empresas no tenían al principio qué uso darle. Ese fue el motivo por el que durante el primer año de vida tan sólo se registraran 6 dominios y no se alcanzó el centenar hasta 1987.
Para conmemorar el vigesimoquinto aniversario de los dominios .com, empresas como Arsys, proveedor de Internet español, pondrán en marcha diversas iniciativas y ofertas como el regalo del servicio Protección de identidad (Whois Privado) durante un año a aquellos titulares que contraten un nuevo dominio.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…