No hay confirmación oficial al respecto, pero ya hay quien habla de la posibilidad de que las aplicaciones que han sido construidas para dispositivos Android puedan correr también en smartphones de Microsoft.
Esto es, en smartphones que funcionan con el sistema operativo móvil de casa Redmond: Windows Phone.
Así lo recogen nuestros compañeros de ITespresso, que se hacen eco del debate generado en Twitter y medios tecnológicos como The Verge.
Si esto llega a materializarse algún día, la consecuencia directa será que aumentaría de manera notable el número de aplicaciones disponibles para los usuarios de Windows Phone. Y es que la colección contenida en su tienda de aplicaciones no es tan extensa como la de rivales tipo Google Play o Apple App Store.
En la práctica, también supondría optar por una estrategia similar a la que ya ha seguido BlackBerry.
Cabe recordar que los planes de futuro de Microsoft que se conocen hasta la fecha van por otros derroteros. Consisten en avanzar hacia un sistema Windows capaz de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores portátiles y de escritorio a teléfonos y tabletas.
Esto significa que los desarrolladores tan sólo tendrían que escribir una vez sus aplicaciones y dejar que la compatibilidad con distintos gadgets hiciese el resto.
A pesar de la actual participación que tiene Windows en el mercado smartphone, la consultora IDC cree que este software será el que más mejore en los próximos años, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 31,4% para 2018.
Más información en ITespresso.
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…