Categories: Empresas

Se abre la primera tienda de telefonía con personal robótico

SoftBank, una de las mayores empresas de telecomunicaciones y de Internet de Japón, abrirá una tienda de teléfonos atendida principalmente por el primer robot humanoide del mercado, Pepper.

La tienda estará en Tokio y el personal contará con entre cinco y seis Peppers. La flota de robots recibirá a los clientes, mostrará los teléfonos y ayudará a decidir las compras de los usuarios. Entre los empleados también habrá humanos con el fin de comprobar los ID de los clientes antes de firmar un contrato de telefonía, tal y como recoge Japan Times.

No obstante, el último informe del Foro Económico Mundial celebrado en Davos ha vuelto a poner de manifiesto que los avances en robótica llevarán a prescindir de mano de obra humana y que en los próximos 4 años desaparecerán 5,1 millones de puestos de trabajo.

Pepper, creado junto al fabricante francés Aldebaran Robotics, que SoftBank adquirió en 2012, está diseñado para reconocer las emociones en la voz humana y los movimientos del cuerpo y responder en consecuencia.

La versión empresarial de este humanoide se lanzó el pasado otoño y actualmente unas 500 empresas en Japón, entre ellas Nestlé y Mizuho Bank, ya la utilizan.

SoftBank acaba de anunciar una tienda de aplicaciones para crear un ecosistema de software para Pepper. Los clientes podrán descargar aplicaciones directamente a partir del 22 de febrero.

Lea también : Septeo compra We Recruit
Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago