SoftBank, una de las mayores empresas de telecomunicaciones y de Internet de Japón, abrirá una tienda de teléfonos atendida principalmente por el primer robot humanoide del mercado, Pepper.
La tienda estará en Tokio y el personal contará con entre cinco y seis Peppers. La flota de robots recibirá a los clientes, mostrará los teléfonos y ayudará a decidir las compras de los usuarios. Entre los empleados también habrá humanos con el fin de comprobar los ID de los clientes antes de firmar un contrato de telefonía, tal y como recoge Japan Times.
No obstante, el último informe del Foro Económico Mundial celebrado en Davos ha vuelto a poner de manifiesto que los avances en robótica llevarán a prescindir de mano de obra humana y que en los próximos 4 años desaparecerán 5,1 millones de puestos de trabajo.
Pepper, creado junto al fabricante francés Aldebaran Robotics, que SoftBank adquirió en 2012, está diseñado para reconocer las emociones en la voz humana y los movimientos del cuerpo y responder en consecuencia.
La versión empresarial de este humanoide se lanzó el pasado otoño y actualmente unas 500 empresas en Japón, entre ellas Nestlé y Mizuho Bank, ya la utilizan.
SoftBank acaba de anunciar una tienda de aplicaciones para crear un ecosistema de software para Pepper. Los clientes podrán descargar aplicaciones directamente a partir del 22 de febrero.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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