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Sculley, célebre por echar a Steve Jobs de Apple, explica su relación con él

John Sculley es famoso por ser el hombre que echó de Apple a Steve Jobs, tras una relación que empezó de forma muy amistosa (Jobs convenció a Sculley de que fuese CEO de Apple) y acabó con un enfrentamiento entre ambos que puso a Jobs fuera de su propia empresa. Ahora, en sus primeras declaraciones tras la muerte de Steve Jobs, ha comentado su relación con él y su opinión acerca de la biografía escrita por Walter Isaacson de la que no sale muy bien parado.

Sculley admitió que no ha leído el libro, pero que por lo que ha oído en entrevistas al autor le parece que es todo “muy creíble”. Además, está contento porque Isaacson “aclaró algunos de los mitos – que yo nunca despedí a Steve Jobs y que Apple era en realidad una compañía con muchos beneficios“. De hecho, según Sculley, cuando él fue despedido de Apple en 1993, Cupertino era “la compañía de ordenadores con más beneficios del mundo”.

Otro de los temas que discutió Sculley fue el de su relación con Steve Jobs y sobre si este era difícil de manejar, indicando la relación entre ambos fue magnífica cuando las cosas iban bien. No obstante, cuando en 1985 se lanzó Macintosh Office “y fracasó”, Jobs entró en una depresión y ambos tuvieron “un gran desacuerdo”. Jobs quería “reducir el precio del Macintosh” y Sculley “concentrarse en el Apple II”.

Sculley también quiso sacarle hierro a la famosa discusión, indicando que fue más un problema de “timing” que de la relación entre ambos. “Los ordenadores no eran lo suficientemente potentes en 1985 para hacer los rigurosos gráficos que tenías que ser capaz de hacer para imprimir en láser”. Pero tan solo “18 meses después” los ordenadores adquirieron esa potencia, por lo que en Apple cambiaron de nombre a Mac Office (por Desktop Publishing) y tuvo mucho éxito. “No fue idea mía, era todo cosa de Steve, pero simplemente había llegado un año y medio demasiado pronto”.

John Sculley tuvo también tiempo, en la entrevista concedida a la BBC, para comentar el papel que Apple debería tener en el mundo de las televisiones conectadas. “Creo que Apple ha revolucionado todas las industrias del consumo, ¿por qué no la televisión?”, sentenció.

Ana Bulnes

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