Screenwise: Google paga a usuarios a cambio de monitorizar su navegación

Además de prepararse para arreglar los enigmas del mundo, los chicos de Google está trabajando en nuevo proyecto de investigación sobre hábitos de navegación en la red denominado Screenwise.

El proceso es muy similar al utilizado en los audímetros de televisión. A través de la empresa Knowledge Networks se ha seleccionado un grupo de voluntarios que deberán instalar una extensión en su navegador Chrome capaz de recopilar información que no se puede obtener a través de las técnicas de seguimiento tradicionales. O bien introducir una “caja negra” con mayor capacidad de almacenamiento en la red doméstica.

Estos datos pasan después a manos de Google, que podrá estudiar el comportamiento de los usuarios de Internet, mejorar sus servicios y la eficacia de la Red de redes en general. También existe la posibilidad de compartir esta información con instituciones académicas para el desarrollo de estadísticas, o incluso con anunciantes y creadores de contenido.

Eso sí, según informa Ars Technica, Google ha prometido que los datos se compartirán de forma anónima y que la caja negra no captará información de dispositivos externos al ordenador, como pueden ser las consolas de juegos.

¿Qué recibe cada usuarios a cambio? Cinco dólares por darse de alta en el programa y otros cinco por cada tres meses de colaboración, en forma de tarjeta regalo de Amazon si se opta por la opción de la extensión. O cien dólares por inscribirse y veinte por cada mes que se cumpla con la monitorización hasta el máximo de un año, si se elige la segunda alternativa. En este último caso se desconoce si el pago se realizará en metálico o en cheques regalo.

Imagen: Ars Technica

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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