¿Iba el escándalo con el que se fue el Scott Thompson de Yahoo! a dañar sus posibilidades para encontrar un nuevo empleo? No parece que esto haya ocurrido: días después de conocerse quién será su sustituta final al frente de Yahoo!, Marissa Mayer, Thompson ya es CEO de otra compañía: ShopRunner.
¿Qué es exactamente ShopRunner? Se trata de un servicio que une a tiendas físicas y clientes permitiendo a estos últimos el envío a su domicilio de sus compras y la devolución también sin tener que ir al establecimiento. En ShopRunner, además, Scott Thompson estará en un lugar que conoce bien: formaba parte de GSI Commerce, una empresa que compró eBay. En el momento de la compra, no obstante, ShopRunner se convirtió en una spin-off.
Scott Thompson se muestra satisfecho con su nuevo puesto. Según aseguró en un comunicado, “si bien Paypal y ShopRunner son negocios fundamentalmente diferentes, hay similitudes en cada uno de sus éxitos”. Para Thompson, “ambas compañías están centradas en construir la red más amplia de comerciantes satisfechos ofreciendo el valor que crea una comunidad de clientes grande y leal”.
¿Logrará Scott Thompson relanzar su carrera partiendo de aquí? Como apuntan en ZDNet, Thompson tendrá por lo menos la ventaja de estar en un mundo que conoce, por lo que le será más sencillo hacer bien las cosas. Y, sin duda, quizá sea más fácil también lanzar un servicio como ShopRunner que devolver a Yahoo! a la senda del éxito.
En el comunicado de la compañía anunciando su nuevo CEO, ShopRunner se deshace en elogios hacia Thompson, haciendo un recorrido por su carrera profesional. De su paso por Yahoo!, no obstante, tan solo se menciona que fue su CEO. Nada de escándalos o mentiras en el currículum vitae.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…