Bueno, en sí es una mezcla entre robot y control remoto, un Micro Unmanned Ground Vehicle (MUGV) y es lo suficientemente pequeño y ligero como para poder llevarlo en la mochila: 34 x 27 x 12 centímetros y 3,5 kilogramos.
Pero a pesar de esto puede llevar una carga de 3 kilogramos con una autonomía de 2 horas, que alcanza las 6 con una batería adicional. Su velocidad máxima es de 8km/h y está plagado de cámaras, sensores y módulos adicionales.
Cuenta con una cámara frontal direccional, cámaras laterales y trasera, lo que le da una visión de 360º, incluyendo todas ellas modo nocturna. Dispondrá de sensores químicos, navegación autónoma de interiores y exteriores, control por tablet y portátil, brazo robótico y mucho más…
Su control remoto tiene una pantalla de 6,5″, controles a lo mando de Play, botones de acceso para sus funciones, un peso de 1,9 kilogramos y un rango de alcance de 500m con una autonomía de 4 a 5 horas.
El precio de este “robotillo” es de 10.750 dólares cuando salga a la venta en marzo de este año, momento a partir del cual puede que alguna vez te lancen uno dentro de casa y no sea precisamente como regalo. [Gizmag]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…