Se espera que que las cifras de renovación de vehículos tradicionales contaminantes en flotas comerciales, sustituyéndolos por vehículos eléctricos de emisiones cero, sea de entre un 45% a un 70% del total de vehículos comerciales en los próximos tres años. Esta tendencia ya ha tenido un gran impulso en los últimos dos años de pandemia.
En este marco es donde opera Scoobic, holding de siete compañías dedicado a la investigación, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos ligeros de última milla. El grupo ha anunciado que ha escogido la solución integral de la empresa de aplicaciones empresariales IFS con el fin de acometer sus planes de expansión y optimizar su eficiencia operativa.
Este holding con sede en Sevilla podría invertir más de 1 millón de euros en el proyecto, liderado por Antalis Consulting, uno de los partners preferentes de IFS. Gracias a él las compañías del grupo podrán optimizar e integrar todas sus áreas de gestión, mejorando sus procesos empresariales en actividades que van desde el alquiler de flotas y pago por uso de estas (Fleet as a Service) al reciclaje de baterías y vehículos.
La startup hispalense contaba hasta la fecha con un modelo de producción basado en el diseño y homologación local y posterior fabricación en el exterior.
Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, la subida de los costes del transporte y los graves problemas en la cadena de suministro, pivotaron hacia la producción local de vehículos, preparando la apertura de una fábrica en España que comenzará a operar en enero de 2023.
“Para IFS, un proyecto de estas características es una oportunidad única donde demostrar la excelencia de nuestros servicios y ser testigos de un ambicioso plan de negocio donde la tecnología juega un papel fundamental. Alinearemos todos nuestros esfuerzos junto a los de Antalis Consulting para proporcionar una arquitectura y sistema escalable a la altura del próximo gran gigante del sector” ha comentado en un comunicado de prensa Juan González, Country Manager de IFS Ibérica.
Juan Manuel Rufino, miembro del Consejo de Administración de Scoobic y Director del proceso de Digitalización del Grupo, asegura que “la implantación de un ERP de alta gama como IFS no es más que una de las claves estratégicas del proceso de transformación acelerado de lo que hace apenas un año era una Start-Up, hoy una Scale-Up en franco desarrollo y, en el muy cercano futuro va a ser una multinacional (hoy ya opera en 6 países) con múltiples frentes de negocio y retos tecnológicos”.
Scoobic cuenta con un modelo de negocio denominado MED as a Service, diseñado para el alquiler de flotas, puestas a disposición de los grandes actores de la última milla, basado en el pago por uso, y caracterizado por Mobility (vehículos), Energy (baterías eléctricas, en el futuro también por ej. pilas de hidrógeno) y Data (datos proporcionados por los sistemas inteligentes con los que se equipa el vehículo).
La scaleup sevillana Scoobic trabaja con clientes como Amazon, Heineken, Correos de España, La Poste de Francia, DHL, Nacex, MRW y un largo etcétera.
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