Categories: ComponentesWorkspace

Schwarzenegger no consigue prohibir los juegos violentos en California

El estado de California, con su flamante y pacífico gobernador Schwarzenegger a la cabeza, aprobó una ley en 2005 para regular la venta de videojuegos violentos. Se trataba con ello de evitar que los juegos pudiesen afectar psicológicamente a los jóvenes y les indujese a comportamientos agresivos.

La asociación de vendedores de Video Software y la de Software de Entretenimiento pronto solicitó la retirada de esta ley, por considerar que violaba la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense que protege el derecho a la libertad de expresión.

Ahora, el juez Ronald Whyte ha dado la razón a la industria del videojuego al considerar que no existen evidencias de que los juegos violentos, por sí solos, incidan negativamente en los jóvenes y su comportamiento. El juez añade que “no existe evidencia de que los juegos, dado su carácter interactivo, sean más dañinos que los contenidos violentos de la televisión, las páginas web o cualquier otro medio”.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago