Las objecciones que Arnold Schwarzenegger (sí, he cortado y pegado el nombre, imposible acertar) ha expresado a la propuesta son varias e importantes. Según su opinión, dicha iniciativa sería difícil de acometer por las PYMES, y además, según su opinión es la industria la que tiene que abogar por nuevos estándares de protección de datos, y no los juristas, que son quienes estaban preparando dicha ley.
Por lo visto el gobernador de California no ve demasiado claros algunos de los puntos de la propuesta, y según sus palabras “no consigue ofrecer una definición clara de qué agencia o empresa ‘es propietaria’ o ‘licencia’ esos datos”.
La propuesta de ley AB 779 impondría límites en la forma y tipo de información que puede ser retenida por las empresas acerca de los consumidores, y obligaría a estas empresas a deshacerse de dichos datos sensibles/personales/privados una vez completadas las transacciones comerciales.
Una cuestión difícil, que muchos defensores de la privacidad ven con suspicacia ya que creen que la industria puede haber tenido mucho que ver en la decisión.
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