Categories: Green-ITInnovación

Schneider Electric se va de gira verde por España para despertar conciencias

¿Sabes qué porcentaje de toda la energía que necesitas en casa va a parar directamente a los electrodomésticos? ¿Estás al corriente de cuánto gastas en agua caliente? ¿Podrías explicar cómo de alto es el consumo de calefacción en tu edificio?

Este tipo de preguntas son las que pretende resolver Schneider Electric con su gira Xperience Efficiency, que recorrerá armada de un camión y su conocimiento en estas lides un total de 28 ciudades españolas desde hoy hasta el 11 de octubre.

La primera parada es Zaragoza, pero este mismo mes la compañía visitará Cataluña y la Comunidad Valenciana. A partir de ahí están previstos eventos en Mallorca, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, tal y como refleja la página web del proyecto, que también anima a “pedalear por tu ciudad” para entronarla como la más concienciada de todas.

El plan está claro: recordar a la ciudadanía la necesidad de ser más eficiente y respetuosa con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Y no sólo en lo que se refiere al hogar de cada uno, sino también a nivel empresarial e industrial.

“Apagar el stand by de la tele o cambiar las bombillas por luces de bajo consumo es sólo la punta del iceberg”, señala Diego Astrada, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, que considera que “lo verdaderamente importante para mejorar la eficiencia energética de los hogares y de las empresas es saber dónde y cuándo se generan los consumos”.

“A partir de este análisis”, añade, “hogares y empresas deben definir actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Nuestro objetivo es reducir la falta de concienciación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago