Schneider Electric presenta sus nuevos centros de datos modulares que se fabricarán en España
España albergará una de las dos fábricas mundiales de centros de datos modulares de Schneider Electric.
Schneider Electric ha presentado su nueva gama Easy Modular Data Center All-In-One, unos centros de datos modulares que permiten tener data center completos y configurados en cortos plazos de entrega.
En el caso de España el mercado de centros de datos se encuentra en plena expansión, con una previsión de que la capacidad actual instalada pase desde los 100 MW hasta los 600 MW en el año 2026. Algunas de las razones para este potencial de crecimiento tiene que ver tanto con la ubicación geográfica como con el menor impacto que está teniendo en el país la crisis energética.
Esto ha sido sin duda determinante para que España sea escogida como una de las dos únicas ubicaciones mundiales donde Schneider Electric va a disponer de fábricas especializadas en la fabricación de estos centros de datos modulares.
En concreto las instalaciones escogidas son las de la fábrica con la que Schneider Electric ya cuenta en Barcelona, con 7.000 metros cuadrados de superficie donde podrán producirse hasta 30 de estos data centers preconfigurados de manera simultánea. Para poder afrontar esta tarea la empresa ha incrementado su plantilla en dicha fábrica un 50 %.
Esta nueva gama, denominada Easy Modular Data Center All-In-One, ofrece cuatro modelos básicos que disponen de distintas opciones configurables por el cliente, capaces de integrar los equipos TI, los equipos de energía y la refrigeración ya instalados y dispuestos para su instalación y puesta en funcionamiento. Esta solución de módulos prefabricados proporciona centros de datos con un menor coste de propiedad y una mayor velocidad de implantación con unos plazos de entrega de apenas 12 semanas.