Schmidt, mejor CEO que Jobs
La diferencia es de un punto porcentual, pero destaca por lo que tiene de simbólico. A escasos días de abandonar su posición como CEO de Google, Eric Schmidt se despide con la mayor tasa de satisfacción entre sus empleados respecto a otros altos directivos de la industria tecnológica. La encuesta llevada a cabo por Glassdoor refleja cómo ven los empleados de las principales firmas TI del mundo a sus jefes.
Con un 96% de tasa de satisfacción, Schmidt es el mejor valorado, superando incluso la puntuación obtenida hace ahora un año. El trono se lo cede Steve Jobs, que cae de un 98% de satisfacción de sus empleados en 2009 al 95% actual.
La peor parte se la lleva Carol Bartz, CEO de Yahoo!, cuya imagen es la más devaluada por sus empleados, cayendo del 77% de hace un año al 50% actual. La nota, sin embargo, puede caer aún más. Es el caso de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el peor valorado de la lista con un 40% de empleados a su favor. Le sigue Michael Dell, con un 48%. Jeff Bezos, la cabeza visible de Amazon, cuenta con la confianza del 83% de su plantilla.