Eric Schmidt, ex CEO de Google, ha intentado zanjar esta polémica afirmando que Google+ requiere el uso de nombres reales porque “fue construido inicialmente como un servicio de identidad”.
En este sentido ha señalado que “depende de las personas que usen sus nombres reales si van a construir futuros productos que aprovechen esa información”. El directivo de Google no quiso añadir más detalles sobre este misterioso “servicio de identidad” y ya se han despertado todo tipo de especulaciones al respecto.
Algunos analistas sospechan Google podría haber construido su red social con el objetivo último personalizar la publicidad online o las búsquedas. “Esto plantea la pregunta de para quién ha construido Google este servicio, ¿para tio para ellos?”, se plantea el analistaFred Wilson.
Schmidt recuerda a los usuarios que estén preocupados por su seguridad que Google+ “es completamente opcional” y considera que las personas para las que supone un riesgo utilizar su nombre real “no deberían utilizar Google+”.
De esta forma Schmidt vuelve a defender su idea de que Internet sería mejor “si pudiéramos saber eres una persona real en lugar de un perro o una persona falsa”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…