Schiller e IBM potencian la adquisición de habilidades en la era digital

El talento tecnológico es uno de los más demandados en la era digital. Para ayudar a formar a los estudiantes en competencias especialmente requeridas hoy en día, IBM se ha aliado con The Global American University, Schiller.

A través de la plataforma IBM SkillsBuild, los estudiantes en remoto o de los campus de Schiller en Madrid, París, Heidelberg y Tampa podrán realizar cursos desarrollados por el Gigante Azul. Estos cursos tienen que ver con las áreas de innovación y creatividad, interpersonal, digital y negocio.

Cada persona podrá personalizar su plan de formación Global Employability Path, de The Global American University, a través de IBM SkillsBuild, escogiendo actividades de aprendizaje activo. Los estudiantes participarán en retos de negocio, simulaciones, talleres y actividades de voluntariado. Una vez completado el programa, recibirán un certificado.

Las habilidades son clave para adaptarse con éxito al nuevo entorno laboral“, señala Jeanette Espinal, Dean of Students en The Global American University, Schiller, que busca dotar a los alumnos “de las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral a través del aprendizaje experiencial, haciendo que el aprendizaje y el trabajo converjan en el aula”.

“La transformación digital ha llegado a un punto en el que afecta a toda la sociedad y la necesidad de estar formado es algo imperativo para que las sociedades se adapten y evolucionen”, comenta por su parte Belén Perales, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM. “Para ello, es imprescindible que el desarrollo de habilidades digitales esté embebido en todo el sistema educativo, como lo está ya en las empresas y en la comunidad profesional de TI”.

Perales espera que el proyecto conjunto con Schiller International University contribuya “de manera efectiva a desarrollar la próxima generación de talentos que, de manera transversal, definirán el futuro y el progreso de nuestra sociedad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago