Categories: Workspace

Schibsted Spain celebró su evento para profesionales del Big Data

Con el nombre de #SchibstedNext, la filial española de la compañía nórdica Schibsted ha organizado su tradicional jornada sobre el presente y futuro del Big Data, un evento en el que han participado más de 200 profesionales de España.

Los asistentes pudieron debatir sobre el poder y la utilidad de la información que nos proporciona el empleo de las nuevas tecnologías, en un evento que se celebró bajo el lema “Descubre lo que el Big Data puede llegar a hacer por tu negocio”.

Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, ha comentado que en la jornada “se analizan las principales tendencias en el uso de los datos masivos, además de otros aspectos en torno a este fenómeno como, por ejemplo, los nuevos perfiles profesionales que está generando”.

Por su parte, Diego Duchowney, Director de Advertising Technology en Schibsted España, ha destacado que “el análisis de los datos permite personalizar y contextualizar la conversación con el usuario, y ajustar el servicio para afinar al máximo”.

Además, el directivo ha afirmado que “el Big Data es el círculo virtuoso que se genera de tres fenómenos distintos: la extensión del uso del móvil, la reducción del precio del gigabyte de almacenaje y la conectividad”.

Mikael Ahlström, fundador y CEO de Sprout Park, ha explicado cómo crear engagement a través de los datos, poniendo el acento en las opciones de personalización de servicios que ofrece el Big Data.

Agustín Cuenca, Fundador y Director General de ASPgems, ha expuesto en su conferencia ‘Cómo hacer Big Data de forma rentable’, que “no hace falta grandes inversiones de dinero, con las herramientas con las que contamos actualmente, como el Cloud, el Saas o el OpenSource, podemos montar grandes infraestructuras de Big Data de manera muy económica”.

Por último, Paul Kemp-Robertson, Co-fundador y Director Editorial de Contagious Communications, ha defendido que “el uso creativo de los datos masivos genera nuevas oportunidades para las compañías, como la creación de servicios personalizados a través de datos básicos como la ubicación, el tiempo meteorológico o la hora”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago