Scandit muestra el potencial de la Realidad Aumentada en Supply Chain
Aplicada tanto en almacenes como en tienda, esta tecnología favorece una gestión del negocio más rentable, eficaz y valiosa.
Scandit, empresa de referencia en el desarrollo de visión artificial para móvil, escaneo de códigos de barras y realidad aumentada, ha presentado sus últimas soluciones diseñadas para optimizar la gestión logística, la distribución y el control de stock. Todas estas novedades las compartió durante el Congreso AECOC de Supply Chain que se ha celebrado este mes en el Palacio de Congresos de IFEMA.
Los productos de Scandit acercan los beneficios de la digitalización y de los últimos desarrollos tecnológicos a los comercios, de tal manera que las tiendas pueden adaptarse de forma sencilla a las nuevas necesidades del mercado. Las soluciones combinan sistemas de escaneo de alta precisión y tecnología OCR con software de RA, ofreciendo una herramienta flexible capaz de facilitar muchas de las tareas se realizan en el día a día de cualquier negocio.
Gestionar el inventario dentro de un almacén, organizar los productos en los lineales, pasando por la recepción, salida y entrega de mercancías, todos estos son procesos que pueden agilizarse con el uso de estos sistemas que ofrecen información actualizada a tiempo real.
José Luis Rico, Sales Director South Europe de Scandit explica que: “La logística es una de las partes principales de todo comercio, y a medida que conseguimos optimizar la forma en la que realizamos las distintas actividades de la cadena, los beneficios se trasladan directamente a otras áreas de la venta. Por ello, es importante invertir en soluciones innovadoras que aseguren una gestión eficaz y eficiente de las operaciones”.
La compañía compartió sus soluciones B2B a profesionales minoristas, grandes distribuidores y operadores logísticos durante la VIII edición del Congreso AECOC de Supply Chain, celebrado el pasado 8 de octubre en Madrid. En concreto, se presentó la herramienta de multiescaneo de códigos de barras y realidad aumentada, MatrixScan AR, así como sus posibles aplicaciones para acelerar y aportar valor en distintas fases de la cadena de suministro.