¿Pero qué es exactamente este dispositivo y cómo ha alcanzado tal éxito? Pues bien, hacer tiempo se creó un premio para desarrollar un tricorder similar al de Star Trek, al menos en funcionalidad, que sirviera para hacer un diagnóstico médico rápido. Scanadu Scout es fruto de la búsqueda por ganarlo.
Se trata de un pequeño dispositivo con una serie de sensores y conectividad Bluetooth 4.0 LE, que sirve para medir y registrar varios datos biométricos. En concreto mide el pulso, la temperatura, el ritmo respiratorio, la presión arterial, realiza un ECG y una oximetría, y aúna estos datos para indicar el stress emocional. Todo ello a partir de colocarlo durante 10 segundos en la frente, mientras colocamos un dedo en otro de sus sensores.
Su precio es de 200 dólares, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta lo que pueden llegar a costar todos los dispositivos necesarios para medir todos esos datos. Además al poder conectarse a los smartphones permite realizar tareas automatizadas a partir de los datos y mandarlos al médico fácilmente.
La única pega sería que no puede medir de manera continua, lo que hace que pierda utilidad para el deporte o la monitorización de enfermos en estado grave, pero aún así es un gran dispositivo que llegará a los usuarios en marzo del año que viene.
vINQulos
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…