SBUV3: el monociclo estilo Segway

Nunca ha sido sencillo manejar un monociclo hasta que ha hecho su aparición este SBUV3 de Nympy, que facilita la siempre complicada labor de mantener el equilibrio gracias a sus 3 giróscopos y 3 acelerómetros que ayudan al ocupante a despreocuparse de esa tarea gracias a los 1.000 cálculos por segundo que realizan para ayudar tanto al mantenimiento de la verticalidad como para contribuir a que este monociclo autoequilibrado lleve a su ocupante en la dirección deseada.

Como en el caso del Segway basta inclinarse en la dirección deseada para que el SBUV3 gire a uno u otro lado, avance a mayor o menor velocidad o se detenga. Para los que precisen algo más de seguridad ante posibles problemas de equilibrio Nympy vende unas pequeñas ruedas que se fijan bajo los soportes donde se apoyan los pies y que otorgarían una garantía adicional ante oscilaciones laterales.

Sus baterías de litio le proporcionan una autonomía de 15 kilómetros con un coste de unos 0,04€/km con lo que puede afirmar que es el medio de transporte individual más económico que podemos encontrar en el mercado.

20130706-135112.jpg

Con un peso de 13 kilos y dado el poco espacio que ocupa puede convertirse en una interesante opción para combinar con el uso de otros medios de transporte (autobús, metro, cercanías…) facilitando además el almacenamiento del monociclo cuando no lo estemos usando porque a diferencia de, por ejemplo, las bicicletas plegables, el SBUV3 no necesita plegarse, como mucho el sillín puede bajarse a tope y estaríamos ante poco más que una rueda, 60 centímetros de alto por 20 de ancho.

20130706-135154.jpg

Una posible ventaja adicional frente al conocido Segway, que presenta un tamaño mucho mayor y complica la opción del plegado, es el precio, 1.995€, casi un tercio que su “hermano mayor” de dos ruedas aunque también con una capacidad menor, puesto que como máximo admite una carga de 145 kilos de peso.

vINQulo

Nympy