Satyam ha publicado, por primera vez desde que se destapó el fraude que protagonizaba, sus primeros resultados financieros. Las cifras son altamente positivas.
La compañía ha cerrado con un beneficio reportado de 1.600 millones de rupias (más de 24 millones de euros) y unos ingresos netos de 1.810 millones de rupias (27 millones de euros), según publica Bloomberg. Los datos se refieren al trimestre que se cerró el pasado diciembre.
La firma, que llegó a ser conocida como el Enron indio, saltó a la palestra informativa cuando se descubrió que tenía una doble contabilidad. Su máximo responsable, Ramalinga Raju, fue acusado formalmente por las autoridades indias de desfalco. Raju se defendió entonces confensando que una vez que empezó a maquillar la contabilidad, la empresa se convirtió en “un tigre desbocado del que era imposible bajarse”.
El escándalo, aunque sólo afectaba directamente a la compañía, salpicó inmediatamente a toda la floreciente industria del outsourcing indio, que vio como su credibilidad era puesta en tela de juicio. La compra de Satyam por Tech Mahindra podría ayudar a apagar este escándalo.
Los buenos resultados financieros han ayudado a la firma en la jornada bursátil de hoy en el parqué de Mumbai. La tecnológica subió por encima del límite, como recoge Bloomberg, creciendo un 10% y superando su máxima de principios de junio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…