El sustituto de Steve Ballmer, que anuncio su marcha el pasado verano, tiene ahora como objetivo no tanto liderar una revolución en Microsoft como reorientar su modelo de negocio hacia el sector de los móviles, el más pujante de la actualidad y uno más (como Internet en su momento) de los que se le ha escapado a la empresa cofundador por Bill Gates,que también abandona su cargo de presidente para pasar a ser consejero tecnológico. El nuevo presidente pasa a ser John Thompson, hasta ahora miembro del consejo de administración.
Nadella, con formación en ingeniería, puede presumir de que su división estaba siendo una de las que más estaban creciendo. Ahora tendrá que liderar una empresa de 100.000 empleados más los 30.000 procedente de la división de móviles de Nokia recientemente adquirida.
En sus primeras declaraciones Nadella ha reconocido que Microsoft tiene ante sí grandes oportunidades pero debe concentrarse en los objetivos y acelerar su funcionamiento para llevar productos innovadores a sus cliente lo ante posible, en clara alusión a esos “trenes perdidos” que a lo largo de la historia han dejado pasar de largo para tratar de subirse a ellos cuando quizás ya era demasiado tarde.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…