Categories: Empresas

Satya Nadella explica la misión corporativa de Microsoft

A través de un correo electrónico enviado a sus empleados, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comentado que su estrategia va a ser diferente de la que implantó su predecesor, “basada en dispositivos y servicios”.

Nadella ha defendido en el documento que Microsoft es la compañía que busca aumentar la productividad de sus usuarios, y ser una plataforma para el ecosistema móvil y la nube.

El directivo ha explicado que ha hablado con sus ejecutivos senior para poder avanzar en sus procesos de innovación, así como simplificar sus operaciones y como trabajan, informan en el Wall Street Journal.

Además, ha asegurado que a lo largo de este mes de julio, probablemente el 22 de julio cuando presente resultados del año fiscal, mostrarán más información sobre los cambios de ingeniería y organizacionales que consideran necesarios para Microsoft.

También ha afirmado que desde su empresa ayudarán a la gente a ser más productiva en el trabajo y en su vida personal, con herramientas como Cortana, un asistente digital para Windows Phone y ordenadores con Windows, y ha adelantado que empleará la posición de fuerza de Microsoft en el mercado de servidores corporativos para ayudar a que las empresas se vuelvan más eficientes.

En lo referente al negocio de Xbox, Nadella considera que tiene legiones de fans y es importante desde el punto de vista tecnológico para otras áreas de la empresa, por lo que continuarán innovando en la consola de videojuegos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

10 seconds ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

38 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago