Categories: Empresas

Satya Nadella, el estilo ‘sereno’ del nuevo CEO de Microsoft

El lanzamiento de Office para iPad ha supuesto el debut de Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, ante los medios de comunicación.

Los periodistas esperaban la habitual puesta en escena de marketing que ha venido caracterizando a los anuncios de aplicaciones o productos del gigante del software, pero Nadella ha optado por un tono más pausado y trascendental, marcando el principio de un estilo propio diferente al de sus predecesores.

Steve Ballmer y Bill Gates por lo general recurrían a grandes salas de conferencias, parecía que les gustaba caminar en torno a un gran escenario impactando sobre su público con intensas miradas.

Incluso cuando un producto se presentó en un escenario más pequeño, como fue el caso de la tableta Surface RT por Ballmer en 2012, estuvo impregnado de ese “tratar de impresionar” demasiado.

La primera presentación de Nadella ha supuesto un cambio, otro aire. El anuncio de Office para iPad se ha llevado a cabo en una luminosa sala blanca en las oficinas de Microsoft en San Francisco, sin las típicas luces de colores ni música ambiente a gran volumen. Solo tres pantallas y un CEO modesto, como destaca Mashable.

El nuevo director general ha hecho referencia al hecho de que ve las cosas de manera diferente, a pesar de llevar en Microsoft 22 años. Nadella comenzó señalando que este lanzamiento ha sido el trabajo de “solo 52 días”, con un toque tranquilo, de confianza, disciplina e inteligencia.

El nuevo CEO ha mostrado la superación de los tiempos de la rivalidad entre Apple y Microsoft con las soluciones en la nube, que impregnan a todos los dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago