Categories: Empresas

Satya Nadella, el estilo ‘sereno’ del nuevo CEO de Microsoft

El lanzamiento de Office para iPad ha supuesto el debut de Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, ante los medios de comunicación.

Los periodistas esperaban la habitual puesta en escena de marketing que ha venido caracterizando a los anuncios de aplicaciones o productos del gigante del software, pero Nadella ha optado por un tono más pausado y trascendental, marcando el principio de un estilo propio diferente al de sus predecesores.

Steve Ballmer y Bill Gates por lo general recurrían a grandes salas de conferencias, parecía que les gustaba caminar en torno a un gran escenario impactando sobre su público con intensas miradas.

Incluso cuando un producto se presentó en un escenario más pequeño, como fue el caso de la tableta Surface RT por Ballmer en 2012, estuvo impregnado de ese “tratar de impresionar” demasiado.

La primera presentación de Nadella ha supuesto un cambio, otro aire. El anuncio de Office para iPad se ha llevado a cabo en una luminosa sala blanca en las oficinas de Microsoft en San Francisco, sin las típicas luces de colores ni música ambiente a gran volumen. Solo tres pantallas y un CEO modesto, como destaca Mashable.

El nuevo director general ha hecho referencia al hecho de que ve las cosas de manera diferente, a pesar de llevar en Microsoft 22 años. Nadella comenzó señalando que este lanzamiento ha sido el trabajo de “solo 52 días”, con un toque tranquilo, de confianza, disciplina e inteligencia.

El nuevo CEO ha mostrado la superación de los tiempos de la rivalidad entre Apple y Microsoft con las soluciones en la nube, que impregnan a todos los dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago