Satya Nadella, el estilo ‘sereno’ del nuevo CEO de Microsoft
El actual director general ha afrontado su primer anuncio al frente de la compañía con una puesta en escena marcada por la sencillez y un aire tranquilo.
El lanzamiento de Office para iPad ha supuesto el debut de Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, ante los medios de comunicación.
Los periodistas esperaban la habitual puesta en escena de marketing que ha venido caracterizando a los anuncios de aplicaciones o productos del gigante del software, pero Nadella ha optado por un tono más pausado y trascendental, marcando el principio de un estilo propio diferente al de sus predecesores.
Steve Ballmer y Bill Gates por lo general recurrían a grandes salas de conferencias, parecía que les gustaba caminar en torno a un gran escenario impactando sobre su público con intensas miradas.
Incluso cuando un producto se presentó en un escenario más pequeño, como fue el caso de la tableta Surface RT por Ballmer en 2012, estuvo impregnado de ese “tratar de impresionar” demasiado.
La primera presentación de Nadella ha supuesto un cambio, otro aire. El anuncio de Office para iPad se ha llevado a cabo en una luminosa sala blanca en las oficinas de Microsoft en San Francisco, sin las típicas luces de colores ni música ambiente a gran volumen. Solo tres pantallas y un CEO modesto, como destaca Mashable.
El nuevo director general ha hecho referencia al hecho de que ve las cosas de manera diferente, a pesar de llevar en Microsoft 22 años. Nadella comenzó señalando que este lanzamiento ha sido el trabajo de “solo 52 días”, con un toque tranquilo, de confianza, disciplina e inteligencia.
El nuevo CEO ha mostrado la superación de los tiempos de la rivalidad entre Apple y Microsoft con las soluciones en la nube, que impregnan a todos los dispositivos.