Los tres buscadores más empleados son en primer lugar Google y después y a bastante distancia Yahoo y Bing, aunque en este caso es tanto como las dos caras de una misma moneda puesto que ambos funcionan en base a la misma tecnología. El hecho de que Bing no sea precisamente muy popular ha llevado a algunos analistas a plantearse si no le merecería la pena a Microsoft vender su buscador.
Satya Nadella ha sido tajante al respecto en unas manifestaciones efectuadas durante el transcurso de la Code Conference en San Francisco al afirmar que Microsoft no venderá Bing y menos a Yahoo debido al aporte que le supone el trabajo desarrollado con el buscador que según el CEO de la empresa supone el 18 % de las búsquedas de toda la Red, una cifra que subiría hasta el 30 % si le sumamos la parte correspondiente a Yahoo, que emplea ese mismo motor.
Curiosamente la proporción se mantiene con respecto al año 2009 aunque entonces era Yahoo quien tenía un 20 % de cuota de uso y Bing un 8 %.
También se refirió al importante papel para Microsoft de Xbox, división que tampoco planta vender ni desgajar en una compañía independiente.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…