Desde el primer momento en el que Steve Ballmer anunció su retirada como CEO de Microsoft, el nombre de Satya Nadella sonó como posible candidato para relevarlo en el cargo.
Y, a raíz de los descartes (o autodescartes) de otros sólidos reemplazos como el presidente de Ford Alan Mulally, el futuro CEO de Qualcomm Steve Mollenkopf y el ya CEO de Ericsson Hans Vetsberg (vía Reuters), sus posibilidades son mayores si cabe.
De hecho, en Bloomberg ya dan por prácticamente cerrado el proceso de selección, lo que apunta a un cercano anuncio. Recordemos que Microsoft prometió terminar la búsqueda en “la primera parte” de 2014.
Si Nadella resulta finalmente elegido, ascendería internamente desde la posición de vicepresidente ejecutivo del grupo de Cloud&Enterprise. A su cargo tiene, por lo tanto, servicios como Azure y el renombrado OneDrive.
Nacido en La India hace 46 años y con una formación tanto técnica como financiera al haber cursado ingeniería eléctrica, ciencias de la computación y administración de empresas, este directivo ingresó en las filas de Microsoft en el año 1992 procedente de Sun Microsystems
Antes de dirigir la parte de cloud computing del gigante de Redmond tuvo poder de decisión, sucesivamente, en las divisiones de Business, Online Services y Server&Tools.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…