El estudio realizado por Nemertes Research Group en el que se anunciaba que Internet podría sufrir una pérdida de capacidad en los próximo tres años ya ha provocado respuestas y búsquedas de soluciones por parte de los especialistas.
Según el especialista en recursos de banda ancha Operax, este colapso de la red no será solucionado simplemente realizando inversiones costosas en nuevas redes. “El problema es que Internet como fue diseñado en un principio no sirve para manejar las crecientes demandas que se están haciendo sobre la red”, ha argumentado Chris Merrick, jefe de Marketing de Operax.
Merrick, que ha comparado este colapso con el de las carreteras “sobre todo en hora punta”, ha dicho que nadie podía predecir que la nueva generación de aplicaciones como Facebook, Youtube o MySpace alcanzarían tal popularidad. Según Merrick, estas aplicaciones “exigen mucha amplitud de banda” y saturan las redes que llevan la información, degradando la calidad.
Según el jefe de marketing, estas grandes inversiones sólo serían una solución temporal y cree que es esencial para los proveedores de servicios de Internet hacer un uso más inteligente de sus redes.
Merrick propone una serie de servicios ‘Premium’ que aseguren una calidad para un servicio o una aplicación en particular. Con esto, “los abastecedores de servicios serían capaces de garantizar a sus clientes calidad para servicios innovadores sin la necesidad de mejorar la red entera”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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