El organismo encargado de desarrollar los cables de Serial ATA responsables de transmitir los datos en las unidades de almacenamiento SSD o discos híbridos, ha anunciado un nuevo diseño para la tecnología en un intento por aumentar su rendimiento hasta los 16Gbps.
Serial ATA International Organization (SATA-IO) ha dicho que la actualización a SATA Express permitirá hacer uso de la tecnología PCI Express en el desarrollo de dispositivos capaces de aprovecharse de las ventajas de sus capacidades mejoradas.
Mladen Luksic, presidente de SATA-IO, ha explicado que la actualización permitirá a compañías como Hitachi, Kingston y Western Digital, todos ellos fabricantes de dispositivos de almacenamiento, incrementar las especificaciones de sus productos.
“Las especificaciones de SATA Express proporcionan a los fabricantes de unidades híbridas y SSD las ventajas del rendimiento y escalabilidad que permite PCIe 3.0, que ya está disponible, y la ubicuidad de SATA”, asegura Mladen Luksic, quien además ha añadido que espera que la especificación SATA Express quede completada para finales de 201.
La nueva especificación incrementará la velocidad de transmisión de los datos desde los 8Gbps a 16Gbps. Los dispositivos de almacenamiento que no necesiten de esta velocidad continuarán utilizando la tecnología SATA actual.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…