El organismo encargado de desarrollar los cables de Serial ATA responsables de transmitir los datos en las unidades de almacenamiento SSD o discos híbridos, ha anunciado un nuevo diseño para la tecnología en un intento por aumentar su rendimiento hasta los 16Gbps.
Serial ATA International Organization (SATA-IO) ha dicho que la actualización a SATA Express permitirá hacer uso de la tecnología PCI Express en el desarrollo de dispositivos capaces de aprovecharse de las ventajas de sus capacidades mejoradas.
Mladen Luksic, presidente de SATA-IO, ha explicado que la actualización permitirá a compañías como Hitachi, Kingston y Western Digital, todos ellos fabricantes de dispositivos de almacenamiento, incrementar las especificaciones de sus productos.
“Las especificaciones de SATA Express proporcionan a los fabricantes de unidades híbridas y SSD las ventajas del rendimiento y escalabilidad que permite PCIe 3.0, que ya está disponible, y la ubicuidad de SATA”, asegura Mladen Luksic, quien además ha añadido que espera que la especificación SATA Express quede completada para finales de 201.
La nueva especificación incrementará la velocidad de transmisión de los datos desde los 8Gbps a 16Gbps. Los dispositivos de almacenamiento que no necesiten de esta velocidad continuarán utilizando la tecnología SATA actual.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…