SAS y Gigas anuncian una herramienta cloud para análisis de datos

Ahora más que nunca, gracias al “boom” del Big Data y las operaciones de Business Intelligence, se evidencia que el valor de las compañías está en los datos.

Y es que aquellas empresas que aprenden a analizarlos pueden comprender mejor cuáles son las necesidades y preferencias de sus clientes y, en consecuencia, tomar decisiones de negocio más acertadas.

Ahondando en este terreno, SAS y Gigas han llegado a un acuerdo para lanzar lo que han denominado “la primera solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español”. ¿Su nombre? SAS Visual Analytics en Cloud.

Con esta herramienta, las compañías “de cualquier tamaño y sector” deberían ser capaces de ponerse manos a la obra y “aplicar inteligencia de negocio avanzada, todo ello reduciendo el llamado total cost of ownership”, según sus responsables, en el sentido de que se elimina el coste de la parte del hardware y de que se trata de una propuesta escalable.

Otras de las ventajas de SAS Visual Analytics en Cloud sería que no requiere de altos conocimientos técnicos para su utilización y que está optimizada para compartir averiguaciones vía web y móvil.

“SAS Visual Analytics en Cloud cuenta con todas las ventajas del entorno cloud de Gigas, tales como la alta disponibilidad, reducción de costes de implementación, acceso a la última tecnología y total seguridad de la información”, añade Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

Por su parte, el director general de SAS España, Christian Gardiner, dice que “supone una revolución en los negocios” al abrir “un mundo de oportunidades a cualquier empresa que tenga interés en desarrollar capacidades de analítica predictiva a partir de todos sus datos para encontrar respuestas, identificar mejores estrategias y predecir el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago