SAS y Gigas anuncian una herramienta cloud para análisis de datos

Ahora más que nunca, gracias al “boom” del Big Data y las operaciones de Business Intelligence, se evidencia que el valor de las compañías está en los datos.

Y es que aquellas empresas que aprenden a analizarlos pueden comprender mejor cuáles son las necesidades y preferencias de sus clientes y, en consecuencia, tomar decisiones de negocio más acertadas.

Ahondando en este terreno, SAS y Gigas han llegado a un acuerdo para lanzar lo que han denominado “la primera solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español”. ¿Su nombre? SAS Visual Analytics en Cloud.

Con esta herramienta, las compañías “de cualquier tamaño y sector” deberían ser capaces de ponerse manos a la obra y “aplicar inteligencia de negocio avanzada, todo ello reduciendo el llamado total cost of ownership”, según sus responsables, en el sentido de que se elimina el coste de la parte del hardware y de que se trata de una propuesta escalable.

Otras de las ventajas de SAS Visual Analytics en Cloud sería que no requiere de altos conocimientos técnicos para su utilización y que está optimizada para compartir averiguaciones vía web y móvil.

“SAS Visual Analytics en Cloud cuenta con todas las ventajas del entorno cloud de Gigas, tales como la alta disponibilidad, reducción de costes de implementación, acceso a la última tecnología y total seguridad de la información”, añade Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

Por su parte, el director general de SAS España, Christian Gardiner, dice que “supone una revolución en los negocios” al abrir “un mundo de oportunidades a cualquier empresa que tenga interés en desarrollar capacidades de analítica predictiva a partir de todos sus datos para encontrar respuestas, identificar mejores estrategias y predecir el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago