Categories: Empresas

SAS y Amdocs apuestan por el sector TIC

Amdocs, proveedor de software y servicios para la gestión integrada de clientes, y SAS, compañía centrada en el mercado de software de Business Intelligence (BI), han anunciado una alianza conjunta para ofrecer Marketing Automation avanzado y soluciones de inteligencia empresarial dirigidas a los proveedores de servicios globales de telecomunicaciones.

La iniciativa sellada hará posible que dichos proveedores de servicios analicen los datos de clientes y presenten la inteligencia resultante de forma dinámica a través de los sistemas operacionales como por ejemplo, los de facturación, call centre y/o pedidos. De esta manera, las empresas se benefician de la segmentación avanzada de clientes, campañas de marketing personalizadas y una gestión mejorada del ciclo de vida del producto, reduciendo los gastos operativos, reforzando la lealtad de los clientes y aumentando su valor a lo largo del ciclo de vida, así como su rentabilidad.

“El objetivo de esta alianza es que los proveedores de servicios globales de telecomunicaciones coloquen al cliente en el centro de su negocio,” afirma Eli Gelman, vicepresidente ejecutivo de Amdocs. “Con la comoditización actual de los servicios de voz, el imperativo de negocio al que se enfrentan tanto los operadores, tanto de telefonía fija como móvil, es generar beneficios a través de servicios de valor añadido. Las sinergias entre nuestras dos compañías permiten a los proveedores de servicios alinear sus recursos para entender mejor a sus clientes, actuar a tiempo en base a este conocimiento y ejecutar una estrategia efectiva e integrada de gestión de clientes”.

Por su lado, Jim Davis, Chief Marketing Officer de SAS, comenta que “solamente SAS y Amdocs son capaces de ofrecer una solución completa para los proveedores que les permita centrar su estrategia en maximizar el valor de sus clientes a lo largo del ciclo de vida. Juntos, ayudaremos a las compañías de telecomunicaciones a optimizar sus inversiones en marketing, crecer en abonados, maximizar la rentabilidad de sus clientes, y mejorar sus cuentas de resultados”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

8 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

9 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

10 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

10 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago