Categories: Cloud

SAS y Amazon Web Services trabajan juntas para mejorar la analítica de las empresas

SAS utiliza Amazon Web Services, o AWS, para ayudar a las organizaciones a mejorar su negocio mediante la creación de aplicaciones cloud flexibles, escalables y orientadas a la analítica. Es decir, es un paso para ayudar a las empresas a ejecutar su big data e iniciativas Hadoop aplicando capacidades avanzadas en analítica desde la Nube, con soluciones como SAS Visual Analytics.

La fórmula, que ya se está implementando en clientes que utilizan las soluciones SAS Data Management, SAS Business Intelligence y SAS Analytics Products on AWS, no sólo les permite reducir los costes asociados con el entorno tecnológico, sino tomar decisiones importantes más rápido, al ser capaces de analizar los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, mejorando la capacidad de toma de decisiones en términos de precisión y puntualidad.

Tal y como han informado desde SAS, sus soluciones trabajan en concreto con los servicios de AWS Amazon Redshift, Elastic MapReduce y AWS Test Drive.

El primero es un servicio de almacenamiento de datos basado en la nube, gestionado, seguro y escalable, que funciona con SAS para ayudar a que los clientes puedan analizar rápidamente su big data.

Por su parte, Amazon Elastic MapReduce utiliza Hadoop para distribuir y procesar datos a través de una infraestructura cloud escalable, de modo que los usuarios de SAS se centren en el análisis de datos.

Finalmente, AWS Test Drive proporciona un entorno tecnológico privado que contiene soluciones de software de terceros preconfigurados.

“SAS en AWS proporciona opciones flexibles para los clientes de ambas organizaciones cuando se trata de aprovechar grandes cantidades de datos con servicios innovadores como Amazon EMR y Amazon Redshift. Ahora, los clientes pueden aprovechar las soluciones de análisis  de SAS y combinarlas con la potencia y escalabilidad que ofrece la Nube. Al final, la idea es contribuir a mejorar y aumentar su capacidad de desarrollar sus negocios”, ha comentado Brian Matsubara, director de Alianzas de Tecnología Global en Amazon Web Services.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago