SAS y Amazon Web Services trabajan juntas para mejorar la analítica de las empresas
Al implementar las soluciones de analítica de SAS en la infraestructura cloud de Amazon, mejoran la velocidad y flexibilidad en el análisis de grandes cantidades de datos, al mismo tiempo que se determinan nuevos enfoques analíticos.
SAS utiliza Amazon Web Services, o AWS, para ayudar a las organizaciones a mejorar su negocio mediante la creación de aplicaciones cloud flexibles, escalables y orientadas a la analítica. Es decir, es un paso para ayudar a las empresas a ejecutar su big data e iniciativas Hadoop aplicando capacidades avanzadas en analítica desde la Nube, con soluciones como SAS Visual Analytics.
La fórmula, que ya se está implementando en clientes que utilizan las soluciones SAS Data Management, SAS Business Intelligence y SAS Analytics Products on AWS, no sólo les permite reducir los costes asociados con el entorno tecnológico, sino tomar decisiones importantes más rápido, al ser capaces de analizar los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, mejorando la capacidad de toma de decisiones en términos de precisión y puntualidad.
Tal y como han informado desde SAS, sus soluciones trabajan en concreto con los servicios de AWS Amazon Redshift, Elastic MapReduce y AWS Test Drive.
El primero es un servicio de almacenamiento de datos basado en la nube, gestionado, seguro y escalable, que funciona con SAS para ayudar a que los clientes puedan analizar rápidamente su big data.
Por su parte, Amazon Elastic MapReduce utiliza Hadoop para distribuir y procesar datos a través de una infraestructura cloud escalable, de modo que los usuarios de SAS se centren en el análisis de datos.
Finalmente, AWS Test Drive proporciona un entorno tecnológico privado que contiene soluciones de software de terceros preconfigurados.
“SAS en AWS proporciona opciones flexibles para los clientes de ambas organizaciones cuando se trata de aprovechar grandes cantidades de datos con servicios innovadores como Amazon EMR y Amazon Redshift. Ahora, los clientes pueden aprovechar las soluciones de análisis de SAS y combinarlas con la potencia y escalabilidad que ofrece la Nube. Al final, la idea es contribuir a mejorar y aumentar su capacidad de desarrollar sus negocios”, ha comentado Brian Matsubara, director de Alianzas de Tecnología Global en Amazon Web Services.