SAS toma fuerza en el segmento de Data Mining
Un informe de Forrester Research subraya que Enterprise Miner tiene un
completo portfolio de algoritmos para la modelización predictiva.
Giga, filial propiedad de Forrester Research, ha publicado un informe,
Vendor Scorecard: Selecting Software for Predictive Analytics, en el
que analiza el software de SAS y de otros tres proveedores. Para la
realización del estudio, se tuvieron en cuenta factores como la
estrategia, las propiedades de los productos, la usabilidad, los
precios, las opciones de contratación y la viabilidad y mantenimiento.
Así, SAS obtuvo buenos resultados con su producto Enterprise Miner, que
es la oferta de SAS más completa de Data Mining en el mercado.
Así, el análisis pone de manifiesto que Enterprise Miner tiene un completo
portfolio de algoritmos para la modelización predictiva. Adicionalmente,
apunta que la interoperabilidad de los metadatos con otras soluciones
best-of-breed de SAS para ETL (extracción, transformación y carga),
reporting y aplicaciones verticales, proporciona a la compañía claras
ventajas sobre sus competidores.
SAS Enterprise Miner también
muestra pautas y tendencias, explica resultados conocidos e identifica
factores que permiten asegurar efectos deseados. Con esta solución, las
compañías pueden incrementar sus ingresos, reducir los costes y mejorar
su competitividad, según asegura SAS en un comunicado.
Por su parte, SAS Text Miner, producto añadido a Enterprise Miner,
amplía sus capacidades de minería de datos proporcionando un juego de
soluciones diseñadas para extraer el conocimiento de los documentos de
texto, incluyendo e-mails, informes de venta y anotaciones realizadas
por el personal de los call center.
Igualmente, SAS posee una
herramienta preparada para sostener el proceso de creación de
inteligencia dentro de todas las áreas de negocio de una firma, desde la
sección de resultados corporativos, pasando por el de Recursos Humanos,
Financiero, el de Ventas o el de Marketing.
Esta infraestructura
de inteligencia empresarial integral, conocida como SAS Intelligence
Architecture, otorga al mercado la agilidad que necesita para adaptarse
a los cambios que se producen en el mismo. Es más, según añade SAS,
construyendo sobre inversiones existentes en TI, SAS Intelligence
Architecture permite a las compañías seguir respondiendo a las
necesidades del mercado, de sus empleados, sus proveedores y de otros
protagonistas del entorno.