SAS se une al selecto club de Hadoop

SAS anuncia soporte para Hadoop en sus soluciones de analítica de negocio, algo que permitirá a sus clientes acceder a grandes volúmenes de información no estructurada para su posterior análisis.

Hadoop, cada vez más presente en el mercado, es una plataforma basada en código abierto y gestionada por la Apache Software Foundation. Su cometido es permitir la organización de datos que no tienen aparentemente una clasificación y organización lógica, como es el caso de la información que se genera en las redes sociales.

Las herramientas para medir la eficiencia de las acciones en las redes sociales son cada vez más importantes para las empresas

El análisis de esta gran cantidad de información, también denominada ‘Big Data’, es de vital importancia para que las compañías puedan tomar las decisiones correctas y mejorar sus negocios.

En esta ocasión, el fabricante especializado en Business Analytics, añade soporte Hadoop a través de SAS Enterprise Data Integration Server, que ya hacía lo propio con otras fuentes de información de la talla de Oracle Database, DM2, SQL Server, Teradata, MySQL, EMC Greenplum

Tal y como ha señalado la compañía, “a Hadoop le faltan buenas herramientas para desarrollar y gestionar complejas implementaciones. Las completas soluciones de SAS para la gestión de datos y el análisis ayudan a las empresas a extraer el máximo valor de los desarrollos de esta plataforma utilizando la cantidad mínima de recursos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago