SAS se une al selecto club de Hadoop
Las soluciones para la analítica de negocio de SAS Institute contarán a partir de ahora con acceso a grandes volúmenes de datos no estructurados mediante la plataforma patrocinada por Apache.
SAS anuncia soporte para Hadoop en sus soluciones de analítica de negocio, algo que permitirá a sus clientes acceder a grandes volúmenes de información no estructurada para su posterior análisis.
Hadoop, cada vez más presente en el mercado, es una plataforma basada en código abierto y gestionada por la Apache Software Foundation. Su cometido es permitir la organización de datos que no tienen aparentemente una clasificación y organización lógica, como es el caso de la información que se genera en las redes sociales.
El análisis de esta gran cantidad de información, también denominada ‘Big Data’, es de vital importancia para que las compañías puedan tomar las decisiones correctas y mejorar sus negocios.
En esta ocasión, el fabricante especializado en Business Analytics, añade soporte Hadoop a través de SAS Enterprise Data Integration Server, que ya hacía lo propio con otras fuentes de información de la talla de Oracle Database, DM2, SQL Server, Teradata, MySQL, EMC Greenplum…
Tal y como ha señalado la compañía, “a Hadoop le faltan buenas herramientas para desarrollar y gestionar complejas implementaciones. Las completas soluciones de SAS para la gestión de datos y el análisis ayudan a las empresas a extraer el máximo valor de los desarrollos de esta plataforma utilizando la cantidad mínima de recursos”.