Categories: Cloud

SAS promete una herramienta de Big Data para Hadoop

Tener la capacidad de analizar grandes cantidades de datos se ha vuelto imprescindible para cualquier organización, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo al que se genera la información hoy en día y las fuentes tan diversas de las que ésta procede.

SASlogoPor eso todo avance en materia de Big Data, que así es cómo se conoce a este fenómeno, es bienvenido.

El próximo llegará de la mano de SAS este mismo año, concretamente antes de que comience el verano, y se llamará SAS In-Memory Statistics for Hadoop.

Tal y como su nombre da a entender, se trata de una herramienta pensada para la esfera “open source” y basada en tecnología de análisis de datos en memoria cuya intención es permitir “a las organizaciones extraer información de cualquier volumen y cantidad de datos con mayor rapidez y precisión, impulsar sus resultados, reducir los riesgos, mejorar la comprensión del cliente e incrementar las oportunidades de éxito”.

Así lo han expresado durante el anuncio de su desarrollo sus responsables, que destacan sobre todo características como la velocidad, la productividad y la capacidad multiusuario.

Con este software “los datos de Hadoop se cargan y mantienen en la memoria para múltiples análisis en una misma sesión y para más de un usuario”, ahonda el director general de SAS España,  Christian Gardiner, que añade que de este modo, “los data scientists, programadores y estadistas no necesitarán nunca más una gran variedad de herramientas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

16 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

18 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

19 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

21 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago