Tener la capacidad de analizar grandes cantidades de datos se ha vuelto imprescindible para cualquier organización, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo al que se genera la información hoy en día y las fuentes tan diversas de las que ésta procede.
El próximo llegará de la mano de SAS este mismo año, concretamente antes de que comience el verano, y se llamará SAS In-Memory Statistics for Hadoop.
Tal y como su nombre da a entender, se trata de una herramienta pensada para la esfera “open source” y basada en tecnología de análisis de datos en memoria cuya intención es permitir “a las organizaciones extraer información de cualquier volumen y cantidad de datos con mayor rapidez y precisión, impulsar sus resultados, reducir los riesgos, mejorar la comprensión del cliente e incrementar las oportunidades de éxito”.
Así lo han expresado durante el anuncio de su desarrollo sus responsables, que destacan sobre todo características como la velocidad, la productividad y la capacidad multiusuario.
Con este software “los datos de Hadoop se cargan y mantienen en la memoria para múltiples análisis en una misma sesión y para más de un usuario”, ahonda el director general de SAS España, Christian Gardiner, que añade que de este modo, “los data scientists, programadores y estadistas no necesitarán nunca más una gran variedad de herramientas”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.