SAS quiere acelerar la integración de la inteligencia artificial en la nube y en aplicaciones de terceros.
Para ello ha comprado Boemska, una compañía especializada en aplicaciones de bajo código y sin código y gestión de cargas de trabajo analíticas para SAS. Y es que Boemska ya era socia tecnológica de la firma americana.
Con sede en el Reino Unido y un centro de I+D en Serbia, aportará talento y también soluciones. Incorporará su tecnología a la plataforma de analítica avanzada SAS Viya. En concreto, le aportará capacidad nativa de la nube para portabilidad y modelos de código abierto en aplicaciones móviles y empresariales. También mejorará la gestión de cargas de trabajo y la visibilidad en entornos compartidos.
“SAS está en un viaje para habilitar la inteligencia artificial y el análisis para todos, en todas partes”, comenta Bryan Harris, vicepresidente sénior de ingeniería de SAS.
“No solo hemos transformado la forma en que creamos y entregamos software con las actualizaciones recientes de SAS Viya y una asociación en la nube con Microsoft, sino también la velocidad y la manera en que los clientes pueden lograr valor”, continúa.
“La tecnología de Boemska”, termina, “acerca a SAS al lugar donde se toman las decisiones y está disponible en los mercados de la nube para los desarrolladores de aplicaciones”.
“La adquisición de Boemska”, añade Gavin Day, vicepresidente sénior de tecnología de SAS, “ayuda a mantener SAS Analytics a la vanguardia de la innovación con la incorporación de tecnología complementaria que respalda aún más las necesidades del cliente”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…